Teletón en Chile comienza con homenaje a Chespirito

28/11/2014 - 10:16 pm

Santiago, 28 Nov (Notimex).- Con un homenaje y un minuto de silencio en memoria del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido hoy, se inauguró esta noche aquí la versión 2014 de la Teletón.

El momento fue particularmente emotivo, ya que el minuto de silencio fue rendido de pie por la presidenta Michelle Bachelet, sus ministros, autoridades militares, líderes empresariales y público en general.

Agradeció el gesto el cantante mexicano Pedro Fernández, invitado especial a la inauguración.

La iniciativa solidaria fue abierta por su creador, el animador Martio Kreutzberger y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien resaltó que se trata de una obra “de la cual todos somos parte, ‘Teletón somos todos’, dice el slogan de este año y eso es efectivo”.

La mandataria dijo que “el Estado ha trabajado antes y lo seguirá haciendo para apoyar a la Teletón, a través de fondos de apoyos”.

Quiero decir, dijo la jefa de Estado, que “vamos a hacer un esfuerzo adicional en los años que gobierno que quedan para poder ampliar centros de atención en regiones y en Santiago, y para construir un nuevo instituto de rehabilitación en Valparaíso”.

La presidenta además se sumó a todos los llamados para acercarse a los lugares bancarios para hacer sus donaciones para cumplir la meta de 25 mil 445 millones 520 mil 245 pesos (42 millones 409 mil dólares) e hizo su depósito personal, cuyo monto no fue revelado.

La Teletón, definida como las “27 horas de amor”, culminará el sábado a la medianoche en el Estadio Nacional con un show artístico y la entrega del balance final de la jornada solidaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video