Presidente panameño repudia amenazas de muerte contra periodistas

28/11/2014 - 10:26 pm

Ciudad de Panamá, 28 nov (dpa) – El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, repudió hoy amenazas de muerte lanzadas contra periodistas, en medio de denuncias de escándalo de corrupción que salpican a allegados al ex presidente Ricardo Martinelli.

“Yo quiero condenar enérgicamente la campaña de ofensas y de insultos por medios electrónicos”, dijo Varela. Asimismo, prometió que será investigado el origen de esos ataques.

El mandatario formuló sus declaraciones a la televisora local Telemetro (Canal 13), en el distrito de La Chorrera, 33 kilómetros al oeste de la capital panameña, durante la conmemoración de los 193 años de la independencia de Panamá de España.

Indicó que tiene conocimiento de amenazas de muerte lanzadas por desconocidos contra varios periodistas, entre ellos el presentador de televisión Álvaro Alvarado.

En horas de la mañana del jueves, la cuenta de Twitter @ElSecuas transmitió el siguiente mensaje: “@AlvaroAlvaradoC muerto, papa, muertito estarás pronto y cerca de tu casa te encontrarán por el Corredor Norte, como sapo…”.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Blanca Gómez, señaló a través de un comunicado que rechaza la intimidación e hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue de oficio y salvaguarde la vida de los profesionales del periodismo.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, manifestó que este año varios reporteros han sido objeto de presiones, amenazas, violencia y acoso en Panamá por cumplir su función informativa y orientadora.

El presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Eduardo Quirós, aseveró que los anónimos contra comunicadores sociales deben ser considerados un “ataque a la democracia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas