Queremos empezar a sumar todos los partidos y mirar hacia arriba: Vela

28/11/2014 - 11:02 pm

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El jugador mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, autor de los tres goles de su equipo esta noche contra el Elche (3-0) ha asegurado que con esta victoria los donostiarras quieren “empezar a sumar todos los partidos, mirar hacia arriba” en la clasificación y “olvidarse de la parte de abajo”.

Vela ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la zona mixta del estadio de Anoeta, donde ha explicado que “hoy era necesario ganar o ganar”.

“Una victoria tranquila”, ha dicho, le “viene bien” al equipo que “tuvo un mal inicio pero que cada vez va mejorando, y teniendo más confianza”.

Preguntado por su racha goleadora con la Real Sociedad y con su selección, el jugador norteamericano ha explicado que “intenta hacer lo mejor y siempre aportar al equipo”. “Hoy fue un día bueno para mí y para el equipo. Creo que nos vamos todos contentos pero hay que seguir trabajando”, ha aclarado.

Sobre su primer gol frente al Elche, anotado de cabeza en el segundo minuto del encuentro, ha comentado que “pocas veces” se le va a ver rematando de esa manera y ha admitido que la Real necesitaba “tener un partido así, de ganar sin sufrir y de tomarse con calma los minutos finales”.

“Esto va a hacer que el equipo retome la confianza y vuelva a tener esa moral que tenía el año pasado y hace dos temporadas y poco a poco volver a ser el equipo que era”, ha matizado Vela, quien ha admitido haber tenido la sensación de haber estado jugando “uno de los peores partidos de esta temporada”, a pesar de lo cual “el marcador iba a favor”.

“Son cosas que tiene el fútbol -ha señalado-. Hay días que juegas increíble y vas perdiendo, como el día del Almería que teníamos la sensación de que éramos muy superiores pero perdimos y te quedas sin puntos. Pero hoy fue al contrario, teníamos la sensación de estar mal y de que ellos con poco nos estaban tocando mucho, pero llegamos dos veces en el primer tiempo, nos hemos puesto por delante y hemos terminado tranquilos el encuentro”, ha indicado.

El delantero mexicano ha insistido además en que el entrenador David Moyes y el equipo se están adaptando los unos a los otros, pero ha subrayado que, “sea quien sea” el técnico, lo que quieren los futbolistas es “salir adelante” estando “abiertos” a lo que él “pueda aportar de nuevo”.

“Moyes ha intentado meter más intensidad, que igual nos estaba faltando, pero creo que lo principal era la confianza del equipo que es lo que hace mejores a los jugadores”, ha sentenciado.

Su compañero, Markel Bergara, ha asegurado que “muchas veces el fútbol es rachas y acciones puntuales y, en este sentido, Carlos Vela es determinante”. Ha recordado que el delantero mexicano ha puesto “todo de cara” con sus goles a la Real que de esta manera “ha podido manejar mejor los tiempos”.

Bergara ha comentado además que si se hace “una valoración de los tres últimos partidos, el resultado es positivo” con siete puntos de nueve posibles, lo que al final han dado “un pequeño empujón” a la Real y le sirve “para coger un poco de tranquilidad porque el ambiente estaba un poco enrarecido”. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas