El gigante chino Wanda crea una empresa dedicada solo al deporte

28/11/2015 - 2:40 am

Pekín, 28 nov (EFE).- El gigante chino Wanda ha decidido crear una compañía solo para deportes, Wanda Sports, que integre a la empresa de derechos deportivos Infront, que adquirió en febrero, y a Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, que compró en agosto.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, Wanda, que empezó su andadura como empresa inmobiliaria, va a poner a los mandos de la compañía deportiva a Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y quien se ocupaba de Infront.

“La importancia de crear Wanda Sports no solo radica en integrar los intereses de Wanda en el área deportiva, sino de expandir al fortaleza de Wanda en la industria”, dijo el Presidente de la empresa, el multimillonario Wang Jianlin, según recoge Xinhua.

Wanda compró la suiza Infront, una de las mayores compañías mundiales de derechos deportivos, por 1.050 millones de euros (1 mil 200 millones de dólares) en febrero, y meses después, en agosto, se hizo con Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas deportivas de resistencia como Ironman, por 650 millones de dólares.

A comienzos de año comunicó también su entrada en el capital del Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española de fútbol, con una participación del 20 %.

“Wanda Sports planea convertirse en la primera compañía mundial de deportes con beneficios anuales de más de 10.000 millones de dólares”, avanzó Wang.

El empresario dijo que, aunque la industria de deportes es aún incipiente en China, el Gobierno ha lanzado un plan para promoverla y que llegue a los 5 billones de yuanes (unos 813 mil millones de dólares) para 2025, un escenario que ve “prometedor”.

Ese filón parece haberlo visto también el gigante de comercio electrónico Alibaba, que pagó este año 192 millones de dólares por adquirir el 50 por ciento del Guangzhou Evergrande, el equipo más exitoso del fútbol chino, y también creó una filial en septiembre dedicada solo a los deportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video