Malasia se compromete a reducir en un 40 % la emisión de carbono para 2020

28/11/2015 - 2:50 am

Bangkok, 28 nov (EFE).- El Ministerio malasio de Recursos Naturales y Medioambiente, Wan Junaidi, afirmó que su país se comprometerá a reducir en un 40 por ciento las emisiones de carbono para el año 2020, informa hoy la prensa local

El plan será detallado la semana que viene en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que se celebrará en París del próximo lunes hasta el 11 de diciembre, en la que participan más de 160 países.

“Queremos conservar millones de hectáreas de bosques en la isla de Borneo”, señaló el ministro en una entrevista con el canal Channel News Asia.

Para ello Malasia endurecerá las leyes para atajar la tala ilegal y proteger la biodiversidad de su territorio, además ha realizado la promesa de utilizar combustibles menos contaminantes.

Los críticos, por su parte, achacan al Gobierno de Kuala Lumpur la ausencia de planes para la utilización de energías renovables y aseguran que casi la mitad de la energía consumida por el país este año procede del carbón, que emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

El acuerdo que se cierre en París deberá sustituir al protocolo de Kioto y marcar la hoja de ruta para que el aumento de la temperatura del planeta no supere los dos grados centígrados, respecto a los valores preindustriales a finales del siglo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video