Pumas va por remontada en Ciudad Universitaria ante Veracruz

28/11/2015 - 9:00 am
México, 28 Nov (Notimex).- Luego de dar una mala impresión en el choque de ida de los cuartos de final ante Veracruz, donde cayó 1-0, Pumas de la UNAM tratará de remontar el marcador este domingo agarrado de su afición y fortaleza que ha demostrado en el estadio Olímpico Universitario.

Con el arropo de sus seguidores, Universidad Nacional intentará aprovechar esa condición y dar vuelta a un resultado que se quedó cortó por parte de los escualos, tras lo mostrado futbolísticamente en el primer episodio.

Tiburones Rojos pudo llegar a la capital mexicana con diferencia hasta de tres goles, pero se encontró con un Alejandro Palacios formidable, sumado a las fallas de sus elementos de ofensiva y al final ante un penal no pitado de Luis Fuentes ante Daniel Villalva, aunque esa acción aún genera dudas.

Sin poderse cambiar lo que ocurrió el jueves pasado, Pumas y jarochos se medirán con la única intención de seguir con vida en la “fiesta grande” del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

UNAM disputó ocho partidos en casa durante la ronda regular del campeonato y consiguió siete victorias para sumar 21 puntos de los 35 que al final acumuló para ser superlíder.

Sólo perdió un juego, ante Jaguares de Chiapas por 3-2 y únicamente recibió cuatro dianas en contra para dejar en claro que el cuadro auriazul es poderoso de local con 19 tantos a favor.

No obstante, es conocido que la liguilla es otro torneo y por lo pronto dejó una mala imagen en el Puerto jarocho que para fortuna de Pumas le salió barato el resultado y aún hay grandes opciones de sobresalir.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez no tendrá una tarea sencilla a pesar de que el 1-0 le alcance para estar en semifinales y cuidado reciba un gol, ya que de ese modo estará obligado a ganar por diferencia de dos anotaciones mañana, es decir 3-1, 4-2, 5-3 por mencionar algunos resultados.

Los escualos demostraron una vez más lo voluble o competitivo que es el balompié mexicano y más en la ronda decisiva, ya que en el primer duelo no se notó la diferencia del octavo lugar de la tabla contra el líder.

Sin embargo, Veracruz está con un trago amargo debido a que sólo venció por 1-0 y está a la espera de que no se arrepienta y con el deseo de repetir su buena actuación este domingo en Ciudad Universitaria.

Cada historia es distinta y a los escualos les bastará cualquier empate o hasta perder por diferencia de un gol siempre y cuando no sea un 1-0 para poder clasificar a la instancia de semifinales.

Apenas en este mismo Apertura 2015 se midieron en CU y Pumas ganó por 3-0, pero mañana se espera un choque distinto con los auriazules necesitados de gol y en busca de romper la dichosa maldición del superlíder.

Contra un Veracruz motivado y que vio como su técnico chileno Carlos Reinoso le cumplió al plantel el obsequio de un carro por llegar a liguilla y el jugador Óscar Vera fue el ganador.

En punto de las 12:00 horas en el Olímpico Universitario comenzará a escribirse este episodio de la vuelta de los cuartos de final con el experimentado Roberto García Orozco como árbitro central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video