Juez da 86 años de cárcel a secuestrador exprés que operaba en el DF

28/11/2015 - 9:08 am
México, 28 Nov (Notimex).- El juez 6 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 86 años de prisión a un sujeto que secuestró a una mujer para robarla y atacarla sexualmente, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Carlos Arturo Zarco Gutiérrez, quien también deberá pagar 448 mil pesos de multa como reparación de daño por los delitos de tentativa de homicidio y de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo agravado con violencia.

De acuerdo con la causa penal 59/2015, el 20 de marzo pasado, la víctima fue sorprendida por Zarco Gutiérrez al entrar a un cajero automático junto al Metro Barranca del Muerto para realizar un retiro de efectivo.

En un comunicado, la dependencia detalló que el acusado la forzó a abordar un vehículo Pontiac, tipo Matiz, donde abusó de ella, la despojó de sus pertenencias, la abandonó y huyó.

Al día siguiente, un policía preventivo fue notificado vía radio que un hombre a bordo de un Pontiac había robado a una cuentahabiente en avenida Politécnico y Montevideo.

Una vez ubicado el vehículo, ordenó al conductor detenerse, pero éste se rehusó y abrió fuego contra el oficial, por lo que varios elementos policiales se sumaron al enfrentamiento y lograron capturar al indiciado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas