Al menos seis miembros de una familia mueren en bombardeo del régimen en el sur de Siria

28/11/2015 - 10:12 am

Beirut, 28 nov (EFE).- Al menos seis miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, murieron hoy por un bombardeo de las fuerzas gubernamentales en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que esas personas perdieron la vida en un ataque de aviones y helicópteros militares, que arrojaron barriles de explosivos, contra el pueblo de Sura, en la provincia meridional de Deraa.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos graves.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250 mil muertos, según cálculos de la ONG.

En la provincia de Deraa, los efectivos del régimen de Bachar al Asad se enfrentan a varias facciones, entre las que destaca el Frente Sureño, una alianza de grupos armados vinculado al moderado Ejército Libre Sirio (ELS).

Desde el pasado septiembre, los leales al régimen cuentan con el respaldo aérea de Rusia, que lleva a cabo una campaña de bombardeos contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y otras facciones en territorio sirio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video