Ciclista fallece al ser arrollado por tráiler en Iztapalapa; suman cuatro en menos de dos semanas

28/11/2015 - 10:46 pm

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en los carriles laterales de Periférico Oriente a la altura de Canal de Chalco con dirección al sur, cuando el conductor del transporte de carga de la empresa Coppel embistió a la víctima, quien quedó entre las dos cajas del tráiler.

La víctima se encuentra en calidad de desconocido. Foto: Vía Twitter @sectorial16
La víctima se encuentra en calidad de desconocido. Foto: Vía Twitter @sectorial16

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Otro ciclista más perdió la vida en la Ciudad de México al ser arrollado por un vehículo, esta vez un tráiler atropelló a un hombre que circulaba por el Periférico Oriente, en la Delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en los carriles laterales de Periférico Oriente a la altura de Canal de Chalco con dirección al sur, cuando el conductor del transporte de carga de la empresa Coppel embistió a la víctima, quien quedó entre las dos cajas del tráiler.

Al lugar arribaron, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes constararon el falleciemiento de la persona, que aún permanece en calidad de desconocido. Mientras que personal de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) acordonaron la zona del siniestro.

Ayer se registró el séptimo caso de atropellamiento de un ciclista en el Distrito Federal. Según el reporte de los hechos, un taxi Nissan Tsuru que iba a exceso de velocidad, con placas A30-713 arrolló al ciclista en la esquina de las calles Tampico y Puebla.

En lo que va del año 11 ciclistas han muerto y 13 más resultaron lesionados tras ser embestidos por automóviles particulares o camiones del transporte público cuando circulaban por calles de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales por hacer de la Ciudad de México una metrópoli amigable para los ciclistas, las estadísticas revelan el peligro que corren los usuarios de este transporte. Tan sólo en los últimos 15 días, al menos nueve ciclistas fueron arrollados, cuatro de ellos murieron.

En los últimos ocho años, la Procuraduría capitalina ha iniciado mil 566 averiguaciones previas relacionadas con homicidios en agravio de ciclistas en la Ciudad de México, tan sólo entre 2014 y 2015 se ha tenido conocimiento de por lo menos 11 homicidios de ciclistas por atropellamiento.

El pasado 21 de noviembre, el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que algunas vialidades se hicieron de manera forzada y anunció que buscará corregirlas y construir nuevas con el mayor nivel de seguridad.

A este problema, señalan organizaciones, se le añade la falta de cultura de algunos automovilistas, quienes no respetan los carriles confinados para este tipo de usuarios, como pasa con el Metrobús.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas