GCE: AMLO se mantiene favorito (28.7%); Meade crece (23.2%) y abajo, Margarita, Anaya, Mancera…

28/11/2017 - 8:56 am

 Esta es la primera encuesta que se da luego de que José Antonio Meade Kuribreña renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrarse como precandidato del PRI.

Ciudad de Mexico, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene un precandidato “sólido”, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sigue arriba en las encuestas.

De acuerdo con los últimos resultados publicados por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 28.7 por ciento de los encuestados dijo que si hoy fueran las elecciones presidenciales votaría por López Obrador.

Esta es la primera encuesta que se da luego de que José Antonio Meade Kuribreña renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrarse como precandidato del PRI, el primero externo desde 1929.

El anunció de Meade le dio un gran empuje en los resultados: 23.2 por ciento– sólo cinco puntos abajo de López Obrador– votaría por él en 2018.

La ex panista y aspirante independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, se coloca en la tercera posición con 11.5 por ciento de apoyo, seguida del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés (8.1), y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa (4.3).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas