México

“La ‘mafia del poder’ quiere a otro pelele, a este ‘señoritingo’ Meade. Pues ya no”, advierte AMLO

28/11/2017 - 6:00 pm

En un mensaje duro desde Michoacán, el líder nacional de Morena convoca: “Exhorto a todos los mexicanos a impedir una imposición. Que ya no sea la mafia la que elige Presidente. Que sea el pueblo de México. Quiero que se conozca en todo México. Quiero que se sepa, que la ‘mafia del poder’ se entere, que no van a poder, en imponerse”.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– En una gira por Tacámbaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, dijo que México ha quedado dañado por la “imposición de títeres, de peleles”, y advirtió: “Pues ya no”.

“Exhorto a todos los mexicanos a impedir una imposición”, dijo López Obrador. “Que ya no sea la mafia la que elige Presidente. Que sea el pueblo de México”.

AMLO será por tercera vez candidato presidencial de la izquierda. Ha dicho públicamente que en esta ocasión, “o Palacio Nacional, o ‘La Chingada’”.

“La Chingada” es el rancho que posee con su familia en Chiapas.

“Quiero que se conozca en todo México. Quiero que se sepa, que la ‘mafia del poder’ se entere, que no van a poder, en la elección del año próximo, imponerse”, advirtió el dirigente de izquierda.

“Ayer –continuó– confirmaron el destape. Y ahora quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele. A [José Antonio] Meade. ¿Qué les decimos? No van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país”.

Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, y durante el día, en una recuperación de la vieja liturgia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los distintos sectores de esa fuerza política lo “aceptaron” como su precandidato.

Meade será el primer candidato externo del PRI desde su fundación, en 1927.

“Han hecho mucho daño los traficantes de influencias, los que se creen amos y señores de México, imponiendo presidentes de la República. Ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón. Causaron mucho daño. Convirtieron al país en un cementerio.

“Ya impusieron también a otro pelele, a otro títere, a Enrique Peña Nieto. Y miren cómo está nuestro querido México. Impera la corrupción. Hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia”, agregó.

“Y ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, a este ‘señoritingo’ Meade. Pues ya no. Ahora va a ser el pueblo el que va a elegir al próximo Presidente de México”, advirtió.

“Ya no más peleles, ya yo más títeres”, advirtió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video