Jueza permite a prensa difundir nombres de sacerdotes pederastas en Los Angeles

28/12/2012 - 12:19 pm

Los Angeles, 28 Dic (Notimex).- La opción a medios de comunicación a argumentar sobre la difusión publica de archivos secretos de abusos sexuales de sacerdotes pederastas fue permitida por el Tribunal Superior de Los Angeles.

En la resolución emitida este Jueves por la jueza Emile Elias, esta autorizó a Los Angeles Times y a la Asociated Press a argumentar contra una posible restricción a difusión de documentos hasta ahora confidenciales de la iglesia.

Los contenidos y casos del acuerdo histórico alcanzado en 2007 por la Arquidiocesis de Los Angeles y que otorgó 660 millones de dólares a presuntas víctimas de abuso sexual por sacerdotes son el motivo de la discordia.

Con esta resolución la jueza ha permitido a los medios de comunicación a intervenir en el caso en que los abogados están preparando la liberación de documentos de la Iglesia de personal interno a más de cinco años después del asentamiento de julio de 2007.

La jueza fijó una audiencia sobre la liberación de documentos de la iglesias para el 7 de enero en la corte angelina.

Hace unas semanas el juez Dickran Tevrizian dictaminó que todos los nombres de empleados de las iglesias entre ellos el cardenal Roger M. Mahony y otros de la Arquidiócesis, deben ser censurados en los documentos antes de que se hicieran públicos.

En una audiencia, Tevrizian consideró que no creía que los documentos deben ser usados para “avergonzar o ridiculizar a la Iglesia” lo que fue cuestionado por medios al señalar que el derecho a la información no puede estar por encima del derecho de sacerdotes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video