Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

28/12/2014 - 12:01 am

1.- Real Madrid gana Mundial de Clubes y se confirma como el mejor

Real Madrid hizo válidos los pronósticos y se confirmó como el mejor equipo de la actualidad en el orbe al coronarse en el Mundial de Clubes Marruecos 2014, tras vencer 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

En un partido trabado en su mayoría, en la cancha del Le Grand, en Marrakech, los “Merengues” se adjudicaron el trofeo gracias a los goles del defensa Sergio Ramos (37) y el volante galés Gareth Bale (51).

2.- El poeta de origen español Gerardo Deniz muere a los 80 años

El poeta Gerardo Deniz falleció el sábado 20 de diciembre a los 80 años en Ciudad de México, informaron las autoridades culturales mexicanas.

Nacido en Madrid en 1934, Deniz llegó a México en 1942 con su familia, que inició el exilio en Ginebra.

Autor de varios poemarios entre los que destaca “Semifusas”, “Mansalva”, “Picos pardos”, “Grosso Modo” o “Gatuperio”, Deniz recibió en septiembre pasado una de las condecoraciones más prestigiosas en México, la medalla Bellas Artes. Debido a su frágil estado de salud, la ceremonia se realizó en su casa.

3.- Cristiano Ronaldo inaugura una estatua con su figura en Madeira, Portugal

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal.

La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3,40 metros de altura, se encuentra a partir de hoy en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.

4.- Elton John y David Furnish se casan luego de más de 20 años juntos en Londres

El cantante inglés Elton John y el cineasta David Furnish se dieron este el “sí, acepto” en una “boda privada” que sin embargo abrieron al mundo a través de sus cuentas de Instagram, donde colgaron textos e imágenes de los mejores momentos de la jornada.

Nueve años exactos después de haber formalizado su unión civil, el 21 de diciembre de 2005, la pareja firmó el registro y celebró la ceremonia que les convierte oficialmente en matrimonio, en virtud de la nueva ley de bodas entre homosexuales aprobada en el Reino Unido el pasado marzo.

En su cuenta en la red social John colgó, entre otras, la imagen de él y Furnish intercambiando los votos matrimoniales, agarrados de la mano y mirándose a los ojos, en presencia de sus invitados.

5.- A ritmo de salsa, universitarios arrancan Jornada Cultural por Ayotzinapa en Bellas Artes

A ritmo de salsa casino, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancaron la Jornada Cultural por los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

Por medio de redes sociales, lo universitarios convocaron a sus actividades culturales de protesta, las cuales se suman a la sexta Jornada Global por Ayotzinapa que se programó el pasado 26 de diciembre.

6.- Acereros ganan 20-12 a Kansas y aseguran su boleto a los playoffs

El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó un pase de touchdown y consiguió 220 yardas por aire. Con esto los Steelers se apoderaron de un boleto a las finales al derrotar 20-12 a los Chiefs de Kansas City.

Los Acereros (10-5) deben enfrentar a los Bengals de Cincinnati el próximo domingo en la última semana de temporada regular para tratar de conseguir el título de la División Norte de la Conferencia Americana.

7.- Vaqueros de Dallas logra título divisional al aplastar 42-7 a Indianápolis

Vaqueros de Dallas se aseguró este domingo el título de la División Este de la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) al apabullar en casa a la escuadra de Potros de Indianápolis 42-7.

En este cotejo, el conjunto de “la estrella solitaria” tuvo su mejor desempeño en casa en un mes de diciembre desde hace varios años, pues su mariscal de campo, Tony Romo, tuvo una excepcional actuación al completar 18 de los 20 pases que lanzó para una ganancia de 218 yardas, con cuatro para touchdown.

8.- Hipólito Mora pide en VIDEO ayuda económica para apoyar su movimiento en La Ruana

El ex líder y fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, pidió en un video ayuda económica para el grupo de la Fuerza Rural que comanda en La Ruana.

En su mensaje, difundido en las redes sociales, Mora señala: “invito a todos los mexicanos a que nos apoyen. Necesitamos el apoyo de todos”, dijo el michoacano.

“Sé que hay gentes que van a malinterpretar esta petición (sic)”, señaló el comandante, quien aseguró que su movimiento es “limpio”.

Para recaudar fondos, Hipólito Mora proporcionó los números de dos cuentas bancarias: 4766840160536996 en las tiendas de conveniencia Oxxo y 10163549790 en la cadena comercial Coppel.

9.- No habrá Navidad para nosotros, que la sociedad piense en los 43: padres de normalistas desaparecidos

Tres días antes de Navidad, los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, recordaron los momentos felices que vivieron hace un año en estas fechas decembrinas al lado de sus hijos. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la sociedad para que en esta celebración navideña piensen en ellos, en sus hijos y la justicia que les ha sido negada.

El video titulado “Ayotzinapa: los padres”, narra las historias de los padres quienes recuerdan que en años pasados una pequeña cena navideña era el escenario para estar reunidos y ser felices como familia, pero ahora, lamentan, “eso no ocurrirá este año”.

10.- PETA lanza video de matanza canina en China para uso de pieles

Las fuertes imágenes filmadas por un investigador en un patio, aparentemente muestran numerosos cadáveres de canes en un suelo cubierto de sangre, mientras por la entrada ingresan perros vivos a quienes golpean hasta su muerte.

“Algunos perros caían inconscientes, mientras otros gritaban y se retorcían en agonía. Algunos todavía luchaban por respirar después de ser degollados, antes de que sus pieles fueran arrancadas”, describe una investigación del grupo civil Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Posteriormente, añade, les cortan los cuellos y les arrancan su piel.

En el informe presentado por la organización defensora de los animales se explica que un empleado de la planta peletera le dijo al investigador que ahí apalean y desuellan de 100 a 200 perros al día.

“Cuando este video fue filmado, había unos 300 perros vivos en el recinto, a quienes los encargados tenían previsto asesinar. La mayoría del cuero de todo el mundo proviene de China, donde no se penaliza el maltrato de los animales asesinados por su piel”, expuso PETA a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas