México

Tribunal de Justicia Administrativa ordena la destitución de Cuauhtémoc Blanco por impago

28/12/2017 - 2:10 pm

El pago inmediato de la deuda o ampararse son las dos opciones que tendría el Ayuntamiento para salir de este problema. Si no se resuelve, Cuauhtémoc quedaría fuera de la competencia por la Gubernatura de Morelos.

La deuda del Gobierno de Cuernavaca a los trabajadores recolectores de basura asciende a los 73 millones 669 mil pesos.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Debido al incumplimiento del pago a la empresa Totcher, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó este día la destitución e inhabilitación, por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público, del Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

A través de la sentencia del expediente TJA/3AS/212/2016, el TJA ordenó la medida el pasado 15 de diciembre, sin embargo, la decisión no la conoce aún el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, porque se encuentran en periodo de vacaciones.

El pago inmediato de la deuda o ampararse son las dos opciones que tendría el Ayuntamiento para salir de este problema. Si la decisión es ampararse, el litigio se alargaría o se podría llegar a un acuerdo con la empresa.

La deuda a la empresa Totcher, equivalente a 27 millones de pesos, es por la acumulación por la prestación del servicio de recolección de basura en la entidad, incluso la síndico Denisse Arizmendi y 15 regidores fueron involucrados.

Cuauhtémoc pretende competir con la bandera del Partido Encuentro Social (PES) para el Gobierno de Morelos, sin embargo, el no resolver este problema lo dejaría sin la opotunidad.

Por el desacato a cumplir con el pago con la empresa Totcher, el pasado julio, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó arrestar por 36 horas a Blanco y su Cabildo en Cuernavaca, deuda que fue amparada en 75 facturas y que asciende a los 73 millones 669 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas