Granaderos y policías de la SSPDF detienen a 73 personas tras intento de desalojo en Bucareli

29/01/2014 - 1:51 am
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

México, 29 ene (EFE).- La policía de Ciudad de México arrestó hoy a 73 personas implicadas en una gresca relacionada con un intento de desalojo de un edificio que está considerado monumento artístico.

El incidente ocurrió en el Edificio Gaona, ubicado en la calle Bucareli, próximo a la Secretaría de Gobernación (Interior), donde los agentes llegaron a “controlar una gresca” entre quienes habitan el inmueble y otras personas.

El altercado se desencadenó cuando un grupo de personas arribó a la propiedad para desalojar a los habitantes del edificio, declarado monumento artístico nacional por la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 1980.

“Los moradores del lugar opusieron resistencia, lo que desató un enfrentamiento entre ambos grupos”, indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

Agentes metropolitanos se personaron en el lugar “para tratar de controlar el disturbio” pero “fueron recibidos con piedras y palos”.

“Algunos de los involucrados trataron de esconderse en la azotea del edificio, lo que incrementó la movilización policíaca en el interior y en los alrededores del lugar”, agrega la nota.

Por el incidente fue necesario cortar la circulación en la zona y atender “a dos mujeres y dos policías que presentaron diversas contusiones, mismas que no requirieron traslado”. EFE

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video