Juez dicta formal prisión al presunto asesino del periodista veracruzano Moisés Sánchez

29/01/2015 - 12:44 am
570
Moisés Sánchez es el onceavo periodista que muere durante el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa. Foto: Especial.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión la noche del miércoles en contra de Clemente Noé Rodríguez Martínez, presunto asesino del periodista Moisés Sánchez.

Clemente Noé, ex miembro de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río es considerado por las autoridades judiciales del estado culpable y responsable del secuestro y homicidio doloso calificado del activista y periodista, José Moisés Sánchez Cerezo.

Las autoridades informaron que tras ser identificado, boletinado y detenido, el ex policía aceptó su culpabilidad en el homicidio doloso calificado en presencia de su abogado.

Se informó que Rodríguez Martínez permanecerá en prisión por ser acusado de un delito grave, lo que le impide derecho a la libertad bajo caución.

Tras su detención, Rodríguez ofreció una disculpa a la familia del editor y dijo que se siente arrepentido de quitarle la vida. Sin embargo aseguró que no cambió la versión original de su declaración: que la orden para matar la recibió de Omar Cruz Reyes, Alcalde de Medellín.

Moisés Sánchez es el onceavo periodista que muere durante el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa. La tarde del pasado 2 de enero, un grupo de hombres armados ingresaron a su domicilio. Lo sacaron de su cama y se lo llevaron. Desde ese día no se supo nada de él.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video