Veracruz abre carrera de Técnico Superior en Gestión Integral

29/01/2015 - 1:30 am

Xalapa, 29 Ene (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentaron el modelo educativo para iniciar la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU), en Gestión Integral del Riesgo en centros tecnológicos del estado.

En evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac, el director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, enfatizó la importancia de profesionalizar al personal del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Fortalecemos la cultura de la prevención, tomando en cuenta que Veracruz es el tercer estado más poblado de la República y, por sus característica geográficas, es un territorio vulnerable a riesgos y desastres”, dijo.

Incluso, dijo, es el primer modelo en México que preparará a los futuros elementos de la protección civil para la entidad y el país desde un nivel profesional”.

Ahí mismo se integró el Comité de Vinculación y Pertinencia para la Diversificación de la Oferta Educativa, a través del inicio de este nuevo programa, que continuará fomentando la reducción de riesgos mediante la prevención.

Como parte del proceso de la apertura, PC y la SEV dieron a conocer los resultados de los estudios de factibilidad, empleabilidad y perfiles de los jóvenes que pudieran cursar la carrera.

Los estudios se dividirán en dos fases: nivel de Técnico Superior Universitario y una segunda etapa de Licenciatura e Ingeniería, de acuerdo con el modelo educativo que manejan las universidades.

El rector del Tecnológico de Cuitláhuac, Guillermo Lozano Sánchez, informó que en una encuesta aplicada a más de 250 empresas de la entidad, el 13 por ciento manifestó el deseo de contar con un profesional en Protección Civil, dado la diversidad de giros de las compañías.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas