Oaxaca invierte más de 161 millones de pesos en rubro de vivienda

29/01/2015 - 2:11 am

Oaxaca, 29 Ene (Notimex).- En lo que va del año, el gobierno estatal ha invertido más de 161 millones de pesos en el rubro de vivienda y ha beneficiado a más de 70 mil personas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, señaló que se ha logrado llevar a cabo más de 14 mil 900 acciones para otorgar un hogar digno a familias de las ocho regiones del estado.

Refirió que de acuerdo con los programas, proyectos y acciones principales, desarrollados por la Comisión Estatal de Vivienda, mediante esquemas de financiamiento diversificados, se han aplicado subsidios de forma coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado, atendiendo de esta forma a más de 700 personas.

Dicha acción representa una inversión superior a los 14 millones de pesos, construyendo un total de 306 viviendas en los Valles Centrales, la Cañada y Mixteca oaxaqueña.

Dijo que en lo que respecta al mejoramiento de la vivienda, con recursos del Programa Normal Estatal a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) , se realizó una in-versión superior a los 108 millones de pesos en apoyo a 14 mil 523 viviendas, generando bienestar para más de 65 mil oaxaqueñas y oaxaqueños mediante la dotación de láminas, paquetes de materiales, baños ecológicos con biodigestor, estufas ecológicas y calentadores solares.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video