La Bolsa de Atenas abre al alza tras la caída de ayer

29/01/2015 - 5:35 am

Atenas, 29 ene (EFE).- La Bolsa de Atenas abrió hoy con alzas tras el descalabro registrado en la jornada de ayer y en los primeros compases de la negociación el índice general se situó en 719.60 puntos, un 1.17 % por encima del cierre del miércoles.

La toma de posesión del nuevo Gobierno griego ayer se había saldado en la bolsa con un desplome del 9.24 %, y el índice bancario cayó un 26.67 %, la segunda mayor caída en la historia bursátil de este país.

El Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras había anunciado una serie de medidas como la cancelación de algunas privatizaciones, el restablecimiento del salario mínimo y la anulación de una serie de despidos en el sector público.

Por la tarde, ya cerrada la bolsa, el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, lanzó un mensaje de tranquilidad a los mercados y aseguró que el deber del Gobierno es garantizar “el funcionamiento correcto de los bancos”, por lo que “no perjudicará los intereses de los accionistas privados”.

Dragasakis anunció que el Gobierno celebrará reuniones con los cuatro bancos sistémicos y señaló, además, que el Ejecutivo está interesado en atraer inversores extranjeros y por eso ya está elaborando una lista de propuestas de inversión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video