Empresa dará mantenimiento a helicópteros rusos en Jalisco

29/01/2015 - 7:40 am

Guadalajara, 29 Ene (Notimex).- A partir del segundo semestre del presente año, la empresa mexicana Craft Avia Center iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para helicópteros de la marca rusa MIL.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), José Palacios Jiménez, dio a conocer que la inversión inicial será de 25 millones de dólares y generará 50 nuevos empleos directos especializados. “Se trata del primer centro de servicios en México”, dijo.

Añadió que la empresa es representada por empresarios tapatíos, con el respaldo de las empresas pertenecientes al Holding Helicópteros de Rusia para aviación civil.

Se dijo complacido con la presencia de la empresa y aseguró que continúan trabajando para generar las mejores condiciones que permitan la instalación de empresas nacionales y extranjeras.

“La presencia de Craft Avia Center representa más inversión y empleos para Jalisco, nosotros continuamos generando las condiciones para que más empresas lleguen a nuestro estado”, apuntó.

Actualmente hay más de 300 helicópteros MIL en sus diferentes modelos en Latinoamérica. México es uno de los principales usuarios, con alrededor de 50 helicópteros en operación.

Por su parte, el director general de la empresa Craft Avia Center, José de Vicente, afirmó que el estado de Jalisco reúne todas las condiciones que requiere CACSA, principalmente por su ubicación geoestratégica por sus comunicaciones por tierra, mar y aire.

Asimismo, dijo, por su capital humano, ya que más de seis mil ingenieros se reciben anualmente en universidades locales y todo un ecosistema de alta tecnológica localizado en el territorio estatal, lo que hará de Craft Avia Center un referente en Latinoamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video