Marine Le Pen gana en sondeo la primera vuelta de las presidenciales

29/01/2015 - 11:29 am

París, 29 Ene (Notimex).- Un sondeo publicado hoy dio como ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas a la líder del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

De acuerdo a la encuesta realizada por el instituto Ifop, Le Pen ganaría ampliamente la primera de las vueltas de los comicios con un porcentaje de votos de entre 29 y 31 por ciento, dependiendo de los otros candidatos.

El sondeo mostró que Le Pen, hija del fundador del partido, Jean Marie Le Pen, actual presidente de honor del FN, ganaría en la primera vuelta al primer ministro Manuel Valls, al expresidente Nicolas Sarkozy y al excanciller Alain Juppé.

La líder del Frente Nacional habría mejorado entre tres y cinco puntos además su intención de voto respecto al último sondeo de Ifop del mes de agosto pasado.

Pero de acuerdo al sondeo, Le Pen perdería la segunda vuelta electoral contra cualquier candidato, incluido el actual presidente francés Francois Hollande, quien ha registrado la tasa de popularidad más baja de los presidentes de los últimos 60 años en Francia.

La encuesta, que mañana publicará en detalle el semanario “Marianne”, fue realizada entre una muestra representativa de la población francesa con derecho a voto de 983 personas inscritas en las listas electorales, mayores de 18 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas