Tlaxcala, con heladas y temperatura de 3 grados bajo cero

29/01/2015 - 1:12 pm

Tlaxcala, 29 Ene (Notimex).- Remanentes del frente frío número 31 y una entrada de humedad de ambos litorales provocaron heladas en diversos municipios del estado, con temperaturas mínimas de hasta 3 grados bajo cero en zonas del oriente de Tlaxcala, informó la Conagua.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en entrevista con Notimex que en total se han presentado 15 heladas en territorio tlaxcalteca en lo que va de la temporada invernal.

“La temperatura más baja de hoy se registró en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla (oriente), con 3 grados bajo cero, mientras que en Atlangatepec (norte) fue de menos 1 grado centígrado”, apuntó.

Indicó que también se presentaron bajas temperaturas en la zona norponiente de Tlaxcala “con cero grados centígrados en la ciudad de Calpulalpan”.

Esta última temperatura se registró igualmente en poblaciones del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en las faldas del volcán la Malinche, acotó.

La funcionaria federal indicó que el Pueblo Mágico de Huamantla presentó 1 grado centígrado como temperatura mínima durante las primeras horas de la mañana, lo mismo que el municipio de Cuapiaxtla.

“En San Pablo del Monte -población colindante con la ciudad de Puebla- se registraron dos grados, y en esta capital fue de 4.6 grados centígrados, mientras que la ciudad de Zacatelco registró una temperatura menos fría, con 5.3 grados centígrados”, anotó.

Rivera Lecona dijo que “para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la entidad cielo despejado, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora”.

La funcionaria indicó, asimismo, que continuará el frío durante el fin de semana, con “probabilidad de bajas temperaturas de menos 5 a cero grados centígrados, con heladas en zonas serranas de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video