México, EU y Canadá impulsarán la digitalización administrativa

29/01/2015 - 2:05 pm

México, 28 Ene (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá impulsarán la digitalización administrativa en la reunión del North American Day 2015, en la que México será anfitrión.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública serán anfitriones del North American Day 2015, hoy y mañana viernes.

La SFP detalló que el propósito del evento es promover acciones y actividades de cooperación, a fin de impulsar la digitalización e innovación administrativa trilateral.

La reunión, que se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), constituye uno de los encuentros de gobierno digital más prestigioso en el continente.

Este encuentro se enmarca en el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de la Función Pública, la Administración General de Servicios de los Estados Unidos y la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá, firmado en julio de 2011.

Durante el evento, que se celebra cada cuatro años, se abordan temas de gobierno abierto, servicios digitales e innovación, expectativas del ciudadano sobre gobierno digital y ciberseguridad, al tiempo que se exploran proyectos específicos de cooperación conjunta de alto impacto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video