Blatter no es la persona adecuada para restaurar la reputación de la FIFA: Van Praag

29/01/2015 - 2:20 pm

Ámsterdam, 29 ene (dpa) – El holandés Michael van Praag criticó duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y aseguró que no le resultó difícil encontrar el apoyo de cinco federaciones nacionales, un requisito indispensable para postularse a las elecciones del ente rector.

“Las federaciones no están contentas con la FIFA. Les dije: ‘Alguien que es responsable de la decadencia de la FIFA y de la mala imagen de la organización, alguien en quien no se puede confiar, no es la persona adecuada para restaurar la reputación'”, señaló a la agencia dpa Van Praag, de 67 años.

Presidente de la Federación de Fútbol de Holanda y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, Van Praag cuenta con el apoyo del presidente de la federación alemana, Wolfgang Niersbach, para las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

“Niersbach dijo que me apoyará. Entonces me dará su voto”, explicó el holandés.

Hoy a la medianoche europea termina el plazo para que los aspirantes presenten su candidatura ante la FIFA, pero habrá que esperar hasta el 7 u 8 de febrero para conocer oficialmente los nombres de los candidatos.

Además de Van Praag, se espera que haya otros cuatro candidatos para desafiar a Blatter, presidente desde 1998 y que aspira a un quinto mandato.

El portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y su compatriota David Ginola anunciaron públicamente su firme intención de presentarse a las elecciones.

Van Praag elogió a Figo, el último en postularse. “Me parece bien lo que hizo. También es bueno que haya más candidatos en Europa. Así tendremos un debate. Eso es democracia. Algo fantástico, tiene que ser así”, señaló a dpa el holandés.

“No conozco a Figo personalmente, pero como jugador era muy grande. Ganó muchos premios. Es un hombre con muchos méritos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video