El volcán Popocatépetl emite 112 exhalaciones y una pequeña explosión

29/01/2015 - 3:05 pm

México, 29 Ene (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró durante las últimas horas 112 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como una explosión pequeña, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión registrada a las 18:37 horas de este miércoles generó una columna de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con una altura de 0.2 kilómetros, dirigida al sur-oeste y durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hasta el momento se tiene visibilidad hacia el volcán, en la que se puede observar una emisión de vapor de agua y gas con dirección al este-sureste.

Indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, ya que la actividad detectada durante las últimas 24 horas está prevista dentro de los parámetros.

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas