Legisladores lamentan estallido en Cuajimalpa a través de sus cuentas de Twitter

29/01/2015 - 3:48 pm

México, 29 Ene (Notimex).- Legisladores de las diferentes fracciones legislativas representadas en la Cámara de Diputados utilizaron las redes sociales para expresar su solidaridad con los afectados por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, expresó su solidaridad con los afectados por la explosión.

En su cuenta de Twitter, @MFBeltrones, lamentó el accidente y se sumó a las muestras de apoyo a los damnificados.

“Me sumo al sentir de tristeza por lo ocurrido en el hospital materno-infantil. Mi solidaridad con las familias”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

A dicho pronunciamiento se sumó el coordinador legislativo de Acción Nacional en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, que también en Twitter envió “abrazos solidarios” a los familiares de las víctimas.

“Mando un abrazo muy solidario a los papás y familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Hospital Materno Infantil de #Cuajimalpa”, escribió textualmente en la cuenta @RicardoAnayaC.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña también divulgó mensajes referente a la explosión ocurrida desde las primeras horas de este jueves 29 de enero.

“Se reportan 22 menores heridos en el accidente del hospital infantil en Cuajimalpa. @ManceraMiguelMX ya atiende la situación”, reportó.

La representante del PRD también retuiteó mensajes con información de Locatel sobre los hospitales a los que fueron trasladados los lesionados del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y llamados a donadores de sangre.

El también perredista Fernando Belaunzarán indicó en su cuenta de Twitter que las escenas del Hospital de Cuajimalpa le recordaron la tragedia en la Ciudad de México provocada por los terremotos de 1985.

Con lenguaje coloquial, dio su impresión de los hechos. “Estoy viendo las imágenes que transmite el helicóptero de Televisa del Hospital y se ve de la chingada. ¡Qué terrible!”, comentó.

Belaunzarán Méndez también lamentó el fallecimiento de personas y habló sobre la presencia de su compañero de bancada en la zona del incidente, Luis Espinosa Cházaro, que en días pasados se vio envuelto en una polémica de acusaciones mutuas con el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

“@Luischazaro11 hizo lo correcto al acudir al Hospital de #Cuajimalpa para ver cómo ayuda. Es parte de su responsabilidad y compromiso”, agregó el legislador.

El diputado Espinosa Cházaro escribió en su cuenta @Luischazaro11: “Mi solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de #Cuajimalpa”.

“Estaremos pendientes de las necesidades de los afectados. Preferible la crítica por tratar de ayudar que evitarla por no hacerlo”, agregó Luis Espinosa.

El diputado Fernando Zárate Salgado expresó que habrá un momento para deslindar responsabilidades y sobre todo promover las denuncias en la vía y en la forma correcta.

“Lo más importante ahora es un estado de emergencia, es una situación excepcional en Cuajimalpa, todos los vecinos necesitamos ayudar”.

Ayudar de manera ordenada al titular de la demarcación, que es Adrián Rubalcaba, y apoyando al jefe de Gobierno que atinadamente ha reaccionado inmediatamente para resolver los problemas de urgencia tanto de los lesionados como de problemas mayores en la zona, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video