VIDEO exhibe cómo Euralis hace foie gras: patos y gansos comen… hasta la muerte

29/01/2015 - 4:02 pm

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– La organización internacional Igualdad Animal publicó los resultados de una investigación en una granja al suroeste de Francia que suministra Euralis, una empresa dedicada a la producción de foie gras, producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado.

En un video se muestra la crueldad del maltrato a los patos para la producción del foie gras. Una cámara oculta pudo captar la brutalidad del proceso de la alimentación forzada. También aparecen patos con heridas y sin ningún tipo de tratamiento veterinario.

Debido a que algunas aves no consiguen soportar las condiciones de explotación mueren y los mantienen en un congelador.

En la grabación aparecen algunos patos con dificultades respiratorias hacinados en espacios reducidos. Incluso algunos ya no pueden mantenerse en pie.

Los animales viven en malas condiciones de salubridad, pues viven rodeados de suciedad.

La producción del folie gras ya está prohibida en varios países. La alimentación forzada es una auténtica crueldad con los animales.

En Europa sólo se produce en 5 países, entre ellos España y Francia.

“Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir la prohibición de la producción y animamos a la ciudadanía a ejercer un boicot directo a este producto.” afirmó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Euralis es el mayor productor de foie gras del mundo, y comercializa el producto bajo distintas marcas, como “Rougié”, que es comercializada en España en superficies comerciales.

Países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos o Reino Unido ya han prohibido la producción de foie gras.

Recientemente, gracias a la campaña de Igualdad Animal, el gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas