Australia seguirá buscando avión de Malaysia Airlines

29/01/2015 - 8:25 pm

Sídney (Australia), 30 ene (EFE).- El Gobierno australiano aseguró hoy que proseguirá con la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 y brindará apoyo a las familias de las 239 personas que iban a bordo.

“El Gobierno australiano toma nota de la declaración de accidente vinculada a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que fue anunciado por el Gobierno de Malasia”, indicó el comunicado del Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta de Australia (JACC), que coordina la búsqueda de la aeronave.

Las autoridades australianas afirmaron que el apoyo a las familias de las personas desaparecidas “seguirá siendo una prioridad”.

Malasia, en la víspera, declaró como accidente la desaparición del MH370 al considerar como “altamente improbable” la posibilidad de encontrar supervivientes.

La medida permitirá a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

A bordo del MH370 viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje.

Los equipos de rescate siguen la búsqueda submarina en una zona del océano Índico de 60.000 kilómetros cuadrados situada a lo largo de un arco que se extiende frente a la costa occidental de Australia.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video