Sagarpa destinará 300 mdp a sector ganadero de Yucatán

29/01/2015 - 9:56 pm

México, 29 Ene (Notimex).- El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, destinará este año alrededor de 300 millones de pesos para impulsar al sector de la Península de Yucatán.

Durante la inauguración del segundo Taller de Inducción a las Reglas de Operación 2015 del Sector Ganadero, detalló que de estos recursos, 260 millones de pesos corresponden al Progan-Productivo, y alrededor de 40 millones de pesos van a otros componentes.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Gurría Treviño indicó que los recursos que se destinarán a la península tienen como propósito mejorar los procesos productivos y elevar el nivel de vida de los productores de la región.

“Este impulso a los pequeños y medianos ganaderos se hará también mediante la incorporación de nuevas tecnologías, capacitación y el financiamiento para equipamiento, a fin de que puedan adquirir bienes de capital para hacer más rentable esta actividad”, subrayó.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) adelantó que en Campeche será instalado el Laboratorio de Calidad de la Miel, pues el sistema apícola nacional registra un importante crecimiento y el año pasado se establecieron récords en la producción y exportación de este producto.

Puntualizó que en los dos años de la presente administración hay un cambio radical respecto a la forma en la que se estructuró el presupuesto que se dedica a la ganadería, para responder a las perspectivas del sector.

Gurría Treviño destacó que existe una creciente demanda de proteína animal en el mundo, y México es el séptimo ofertante de este producto, por lo que, dijo, se deben aprovechar las capacidades y la experiencia de los ganaderos mexicanos para acelerar la producción y la competitividad.

Comentó que México produce seis millones de toneladas de proteína animal, lo que lo posiciona como un buen competidor a nivel global.

Recordó a los productores que las ventanillas de los programas de fomento pecuario estarán abiertas para recibir sus solicitudes a partir del 2 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas