PRD en el Senado decidirá permanencia de Encinas la próxima semana

29/01/2015 - 10:03 pm

México, 29 Ene (Notimex).- El grupo del PRD en el Senado decidirá la próxima semana la permanencia o no de Alejandro Encinas Rodríguez, quien renunció a 25 años de militancia en ese partido político por no compartir ideas de la dirigencia nacional.

Durante la reunión plenaria de los senadores del PRD, un grupo de legisladores encabezados por Angélica de la Peña intentó introducir en la agenda la discusión sobre la permanencia de Encinas Rodríguez en la fracción.

Sin embargo el coordinador del grupo, Miguel Barbosa, aclaró que la sesión plenaria fue citada para definir los temas a los que se dará prioridad en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que iniciará en febrero.

Entre dichos temas destacan los de tipo económico, como la necesidad de que las familias tengan ingreso suficiente, la reforma política del Distrito Federal y las propuestas en materia de lucha contra la corrupción, entre otras.

Ante ello, De la Peña salió de la reunión plenaria y fue seguida por los senadores Alejandra Barrales, Luis Sánchez, Isidro Pedraza e Iris Vianey, por considerar que Alejandro Encinas no podría intervenir en la definición de la agenda parlamentaria del PRD porque ya no forma parte de ese partido.

Encinas Rodríguez también abandonó el salón de la plenaria, bajo el argumento que acudiría al Estado de México a dar a conocer su informe de labores como legislador.

En breve entrevista reveló que acordó con Miguel Barbosa Huerta que la próxima semana se definirá su situación.

Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado, encargada de dictaminar el 30 por ciento de las iniciativas que se suben al pleno, aseguró que habría preferido que este mismo jueves se definiera su situación dentro del grupo legislativo perredista, pero tendrá que esperar a la próxima semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video