Matrimonio canadiense busca trasladar a gemelos bebés nacidos de madre subrogada en México

29/01/2015 - 10:39 pm
Una vez que se han obtenido los certificados de nacimiento, los padres Smith tienen que gestionar los pasaportes de los bebés ante la embajada de Canadá en la capital mexicana. Foto: ctvanews.ca
Una vez que se han obtenido los certificados de nacimiento, los padres Smith tienen que gestionar los pasaportes de los bebés ante la embajada de Canadá en la capital mexicana. Foto: ctvnews.ca

(Notimex).- Una pareja de canadienses que radica en Vancouver, Canadá, espera poder trasladar lo más pronto posible a sus gemelos nacidos prematuramente en México, de una madre sustituta.

En Canadá está prohibido que una pareja contrate los servicios de una madre sustituta o subrogada, por lo que los canadienses Greg y Elaine Smith contrataron a una mujer en México a través de una clínica.

Los bebés Ariana y Ayden (niña y niño) nacieron el pasado 8 de enero con sólo 31 semanas de gestación por lo que se encuentran internados en un hospital de Villahermosa, Tabasco, en cuidados intensivos.

Los recién nacidos están con respiradores especiales luego de que sus pulmones dejaran de funcionar como consecuencia de su nacimiento prematuro. La bebé Ariana presentó algunas infecciones, según informó la agencia pública de noticias CBC.

Una vez que se han obtenido los certificados de nacimiento, los padres Smith tienen que gestionar los pasaportes de los bebés ante la embajada de Canadá en la capital mexicana.

Los nuevos padres tratarán de trasladar a los bebés al Hospital Infantil de Columbia Británica, luego de pagar a la clínica en México un monto de 100 mil dólares por servicios médicos, según detalló la CBC.

Los amigos y familiares de la pareja iniciaron una campaña para recolectar fondos para el pago de los servicios médicos.

Según los reportes médicos, el bebé Ayden estaría en condiciones de ser trasladado a Vancouver, pero su hermana gemela tendrá que permanecer en el hospital de Villahermosa por encontrarse en condición crítica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video