México

AMLO pide unidad en México para problemas internos y así “enfrentar las amenazas del extranjero”

29/01/2017 - 7:28 pm

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos para que se unan y se sumen a su nuevo proyecto que estará presentado en todos los estados de la República; reiteró su compromiso con todos los migrantes que viven en los Estados Unidos y confirmó la gira que realizará por el país de las barras y las estrellas.

Morelia, Michoacán, 29 de enero (SinEmbargo).-Desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llamó a los mexicanos a que se sumen a su proyecto para que con base en la unidad, se pueda lograr la “transformación del país”.

López Obrador y algunos ciudadanos que asistieron a su reunión firmaron el “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” como un simbólico del comienzo a su proyecto de unidad y que llevará próximamente a todos los estados de la república.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos”, dice un fragmento del acuerdo que fue leído a los michoacanos.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República señaló que el objetivo es “luchar juntos” para lograr, a través de “la vía pacífica y legal”, que el régimen cambie y lograr que sea la “honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en nuestro país y que eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”, sostuvo el líder de Morena.

Como medida para lograr ese cambio, dice, está lograr que se separe lo económico de la política y así conseguir que los funcionarios volteen hacia los ciudadanos.

“Vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”, sostuvo.

Con relación a la llegada del Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y con su postura antimigrantes del magnate, el dirigente de Morena se pronunció y recordó acerca de la gira que realizará en el país vecino.

Adelantó que en dicha gira hablará con los estadounidenses, trabajadores y clases medias para decirles que “no se dejen engañar [ni] manipular”.

La primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas; después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso Texas, Laredo y Nueva York, informó en un comunicado.

En día anteriores, Andrés Manuel señaló que interpondrá una denuncia en la Organización de la Naciones Unidas en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos y discriminación racial.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video