México

La Sedena detiene en Tamaulipas a dos militares que entregarían armamento a un cártel

29/01/2017 - 9:28 pm

El blog Nuevo Laredo en Vivo informó de la detención de dos miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por trasladar armamento para el Cartel de los Zetas Vieja Escuela. Los tenientes fueron detenidos gracias a un puesto de inspección que se encontraba en Oyama, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Personal militar retuvo a dos miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por trasladar armamentos de Monterrey, Nuevo Leon a Ciudad Victoria, Tamaulipas, según información del blog Nuevo Laredo en Vivo.

Luego de su detención, Jose Manuel Nuñes Santiago y Ambrosio Salgado Brito, los dos tenientes capturados, confesaron que entregarían las armas a un grupo armado que los iba a contactar vía telefónica, y recibirían un pago de 100 mil pesos por este servicio.

Nuevo Laredo en Vivo informó que luego de las primeras investigaciones por parte del personal militar, se concluyó que el armamento tenía como destino el municipio de Xicoténcatl, lugar donde Pancho Carreón, líder de un celula del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, lo recibiría.

La captura de los tenientes se llevó a cabo gracias un puesto de inspección de la Sedena, localizado en Oyama, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cuando ambos se trasladaban en un automóvil Chevrolet tipo Chevy, placas del estado de Nuevo Leon.

 

Los integrantes del puesto de inspección decidieron revisar la unidad que transportaba a José Nuñes y Ambrosio Salgado debido a que su nerviosismo los delató, informó el blog Nuevo Laredo en Vivo.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial al respecto de este caso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video