¿Pues quién es KotaKoti?

Por: - febrero 29 de 2012 - 20:20
De revista, TIEMPO REAL - 16 comentarios

 

Su “nombre de guerra” es Dakota Rose. En las redes sociales se le conoce como KotaKoti, o @dakotakoti en Twitter. Se trata de una adolescente de 18 años, según datos que ella misma ha publicado.

KataKoti es, puede decirse, el último fenómeno espectacular de Internet: blogs, Facebook, Twitter, medios –principalmente asiáticos– la han convertido en una imagen viral con presencia global.

En particular, las fotos subidas a Facebook han logrado un efecto viral en internet. Es una sensación mediática sobre todo en Asia, aunque, en teoría, ella es norteamericana. Hay pocos datos.

Se le cataloga como una cosplayer, palabra que proviene de costume play y es una tendencia que surgió en Japón alrededor de los años 70. Esta tendencia consiste en imitar mediante vestuario, peinado y maquillaje a personajes de alguna serie, videojuego, comic, entre otros.

Rose se ha exhibido como el clon de una “Barbie en la vida real” por su delgadez, unas facciones aparentemente perfectas, pestañas propias de un personaje de anime o manga, ojos azules grandes e impactantes, labios finos, nariz sin falla alguna y mucho, mucho maquillaje.

Ella afirma, y así parece, que no hay retoque en Photoshop.

En su cuenta de Facebook, Kota Koti Dakota publicó una serie de fotografías donde no da más datos sobre su nacionalidad.

También ha subido videos en YouTube. Koti publicó varias “guías” sobre cómo maquillarse y vestirse para adquirir este look de los “otakus” o personas fascinadas con la cultura japonesa.

Tampoco es claro si se trata de una campaña viral global para posicionar una marca. De serlo, ha sabido aprovechar el gusto por las “lolitas” que existe en la red de redes.

Como sucede con estos fenómenos, eso se sabrá después –si es campaña–, mucho después, cuando este rostro aparentemente “natural” e “inocente” esté colocado en la mente de los consumidores potenciales a los que va dirigido.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


16 comentarios en "¿Pues quién es KotaKoti?"

  1. melanie 29/02/2012 a las 3:58 pm · Responder

    estas muy bonita hasta me quiero parecer a ti como le haces
    vay

  2. Daniel 29/02/2012 a las 7:29 pm · Responder

    Pensé que era una leyenda urbana basada en sólo imágenes, pero incluso hay vídeos. Es un rostro muy peculiar, casi irreal. Toma tiempo “asimilar” sus extrañas facciones. Por eso los orientales están enloquecidos con ella. Por fin han visto la materialización de su fetichismo favorito: los personajes femeninos de anime.

  3. trent 02/03/2012 a las 12:15 pm · Responder

    Ella usa lentes de contactos que alargan el iris, a veces pelucas, pestañas postizas, utiliza photoshop en sus fotos, entre otras cosas.
    Si quieren saber más sobre sus trucos les recomiendo visitar:
    encyclopediadramatica.ch/Kotakoti

    • yaquelin 21/08/2012 a las 2:46 pm · Responder

      jajajaja erer una niña tonta

  4. nintendo 02/03/2012 a las 8:46 pm · Responder

    Tiene 23 años es modelo vive en la florida, se ha hecho bastantes cambios, pero realmente quedo hermosa. se coloca lentes, su pelo real es castaño y sus ojos negros.

    saludos.

  5. Leon 02/03/2012 a las 8:55 pm · Responder

    Toda ella es falsa!! http://encyclopediadramatica.ch/Kotakoti (está en inglés, no pude encontrar más en español)

  6. Mina 03/03/2012 a las 11:33 am · Responder

    Tambien esta http://prettyuglylittleliar.tumblr.com/ que tiene algunos post (hay que retroceder un poco) en varios idomas pero mayormente ingles, donde se demuestra que ella edita hasta sus videos para verse asi.

  7. abril 04/03/2012 a las 11:53 am · Responder

    ustedes sin son envidiosos vale! que saben ustedes de ella! si es natural o no,en todo caso si es o no falsa no es su problema

  8. Luna Benois 04/03/2012 a las 2:13 pm · Responder

    A pesar de que edite sus fotos, y vídeos, su rostro es muy bonito osea realmente sea como sea es bella.solo que al utilizar ese tipo de maquillaje y vestuario luce como lolita y luce aun mas bella, creo que todas las mujeres recurren al maquillaje par verse bellas, así que ni al caso….los comentarios, y si se opera o no es su problema aun así creo que es muy bonita

  9. Elizabeth 06/03/2012 a las 6:21 pm · Responder

    =D

  10. jOe.vC 15/03/2012 a las 11:46 am · Responder

    simplemente estoy enamorado

  11. María 07/04/2012 a las 1:51 pm · Responder

    JAJAJA me da risa que decían que tenía las pestañas abundantes. Es que acaso son ciegos, de viaje se ven que son postizas. Tanto arriba como abajo. Me imagino que cuando se las quita se le ve el ojo muerto como a la mayoría de las mujeres jajajja

  12. anthoni sanches 12/04/2012 a las 6:33 pm · Responder

    seas lo que seas eres super super bella enserio mataria por conocerte

  13. Dakota 21/04/2012 a las 11:40 pm · Responder

    Soy Dakota soy real real sin real de pana todo lo hago por que soy fea y emo

  14. selene 11/11/2012 a las 11:27 am · Responder

    estas muy bonita neta lo que pasa que ay mucha gente envidiosa que no tiene una vida y necesitan que juzgar para que vean que existen no agas caso a lo que dicen y si eres falsa que les valga a ellos tu ya cumpliste con tu imagen que ellos se engarcen de la suya eres perfecta y neta que soy una de tus admiradoras me gustaría ser así como tu de bella
    saludos

  15. sam 06/05/2013 a las 8:45 pm · Responder

    sabes eres requete monisima espero q cualquiera staria orgullosa estando en tu lugar y no la belleza interna heee.. T.T

Deja un comentario

comm comm comm