¿Qué hay después de Whatsapp? Seis aplicaciones para chatear y llamar gratis sin la nueva adquisición de Facebook

29/03/2014 - 1:00 am
Line y otras aplicaciones son las alternativas para aquellos que no quieren ser partede Whatsapp. Foto: Gadgeteros.com
Line y otras aplicaciones son las alternativas para aquellos que no quieren ser partede Whatsapp. Foto: Gadgeteros.com

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– WhatsApp es omnipresente. Se encuentra desde lugares como Holanda, España, Sudáfrica, Brasil y México. Cuenta con una sólida funcionalidad de mensajes de grupo y permite a los usuarios compartir vídeo y clips de audio. No hay duda de su popularidad. Sin embargo, el hecho de que Facebook pagara 19 mil millones de dólares (más de 248 mil millones de pesos)por él, despertó los odios y rencores que muchos sienten hacia la red social creada por Mark Zuckerberg y se la transmitieran a este sistema de mensajería instantánea.

Pero el mundo no comienza y acaba con Whatsapp, y para aquellos renegados de Facebook que se preocupan por el destino que su comunicación diaria tendrá una vez que se alejen de este servicio, existen otras alternativas que los mantendrán conectados con sus amistades y seres queridos:

Line

Es el mayor competidor de Whatsapp hasta el momento, de hecho el que le pisa los talones y ya es líder en Japón y Corea donde incluso tiene un parque temático. Imita al chat de Facebook y está disponible para todos los sistemas. Por si fuera poco, hasta puedes descargarse en la computadora.

Telegram

Empezó a darse a conocer hace unas semanas, justo en medio de la crisis de identidad causada por la compra realizada por Facebook. Sin embargo, aunque su salida no fue lo fuerte que se esperaba, subió sus bonos luego de una caída inesperada de Whatsapp, quedándose con algunos de sus clientes. Además de ser estéticamente parecido a la recién adquirida aplicación, cuenta con el extra de ser mucho más seguro y que sus mensajes puedan tener fecha de caducidad.

WeChat
De acuerdo con el diario español El Mundo, esta es la quinta aplicación más usada en el orbe, a tal grado que en China que es muy popular contaron con el mismísimo Lionel Messi como imagen para la marca. Por otra parte, uno de los puntos a favor es que permite hacer llamadas y videollamadas gratis entre los que usen esta app.

Viber

Es una de las aplicaciones de mensajería más populares entre los más jóvenes por permitir hacer llamadas telefónicas gratis desde el teléfono celular. No obstante, la calidad de la señal deja mucho que desear. No obstante, también es una buena opción para chatear con cualquiera que tenga la aplicación

KakaoTalk

Con 140 millones de usuarios, la mayoría de ellos se concentran en Corea del Sur, Japón, Indonesia, Malasia y Filipinas. No se trata de una aplicación extraordinaria, y lo mejor que tiene es que permite establecer una contraseña de acceso al chat con lo que es mucho más segura. Así mismo, también permite hacer llamadas e incluso utilizar divertidos filtros para tus notas de voz.

SNAPCHAT ha demostrado ser una de las alternativas de mensajería instantánea más rebeldes. Foto: snapchatleaked.com
SNAPCHAT ha demostrado ser una de las alternativas de mensajería instantánea más rebeldes. Foto: snapchatleaked.com

SNAPCHAT

Otra alternativa favorita de la generación Millenial, mediante la cual pueden enviarfotos y mensajes que el destinatario puede ver por 10 segundos antes de que se borren, lo que la convierte en una aplicación ideal para evitar entrometidos. Snapchat no gana dinero con su servicio llegando incluso a desdeñar una oferta de 3 mil millones de dólares por parte de Facebook. que la convierten en la más contestaraia de las aplicaciones de mensajería. No obstante, ha prestado sus servicios para campañas de cadenas de comida rápida como McDonald’s y Taco Bell.

Whatsapp el ubicuo

Actualmente Whatsapp tiene 465 millones de usuarios mensuales, de los cuales 330 millones de usuarios diarios. Genera ingresos en un modelo de suscripción mediante el cobro de 99 centavos de dólar por año después de una prueba inicial gratuita de un año. Hasta ahora ha evitado la publicidad, a lo que el director ejecutivo de Facebook ha dicho que no cree que los anuncios sean la forma correcta de obtener beneficios económicos de mensajería. sin embargo, la intención declarada de la compañía de Mark Zuckerberg es centrarse en el desarrollo de productos y el crecimiento de usuarios en lugar de abrir nuevas fuentes de ingresos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video