Fotografías de “sirenas” para advertir sobre el cuidado de océanos

29/03/2015 - 12:00 am
Aunque el proyecto fotográfico incluyó a varias actrices y personalidades, también incluyó a mujeres activistas por el océano o que buscan conservar a las especies que habitan en él. Foto: Instagram projectmermaids
Aunque el proyecto fotográfico incluyó a varias actrices y personalidades, también incluyó a mujeres activistas por el océano o que buscan conservar a las especies que habitan en él. Foto: Instagram projectmermaids

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/HuffPost).- Desde 2012, las fotógrafas Angelina Venturella y Chiara Salomoni han viajado alrededor del mundo, convirtiendo a gente común en estas místicas criaturas marinas y fotografiándolas para hacer un libro educativo.

De acuerdo con el sitio web del proyecto altruista, la “meta de Project Mermaids es crear conciencia sobre lo hermosos que son el océano y las playas, y tratar de mantener este bello ambiente saludable y limpio”.

Ambas afirman compartir la misma pasión por la fotografía como la de preservar el océano. La Fundación se volvió viral con más de 141 mil seguidores en Instagram y gracias a ello las imágenes llegarán a más personas.

Las fotografías estarán en exhibición a partir del 22 de abril en una muestra de arte, además que lanzarán un libro este otoño en conjunto con una muestra artística en Los Ángeles. El 50 por ciento de las ganancias serán destinadas a Save Our Beach, una pequeña organización no lucrativa que ha estado limpiando las playas y cauces de California durante los últimos 16 años.

Las fotógrafas también venden sudaderas y tops con el logo de una cola de sirena para recaudar fondos. Foto: Instagram projectmermaids
Las fotógrafas también venden sudaderas y tops con el logo de una cola de sirena para recaudar fondos. Foto: Instagram projectmermaids

Mientras que algunas celebridades, como Vanessa Hudgens y la estrella de Disney Bella Thorne, han sido transformadas para el proyecto, Salomoni dice que también buscan a personas que sean activistas por el océano, como Ocean Ramsey, una buza profesional y conservacionista de tiburones a quien Salomoni retrató al lado de tiburones salvajes a principios de año en Hawai.

“Para mí, la idea básica de una sirena moderna es alguien que pasa mucho tiempo en el agua y respeta, ama y se preocupa por la vida acuática”, dijo Ramsey.

“Quería que se incluyera a los tiburones en este libro sobre la belleza submarina porque el océano no sería tan hermoso sin uno de sus más maravillosos e importantes habitantes: los tiburones”.

Salomini, quien se especializa en fotografía de moda bajo el agua, le dijo a HuffPost que la dupla halló a sus sirenas a través de referencias “de boca en boca” y luego ambas volaron a cualquier lugar en el que éstas vivieran para retratarlas. Hasta ahora han fotografiado a sirenas en piscinas, océanos, playas, árboles y cascadas, en sitios que incluyen a California, Hawaii, Cancún, Londres y París –y todavía les restan seis meses más para seguir tomando fotos antes de que su libro sea publicado.

Salomoni se encarga de todas las sesiones de fotos submarinas, mientras que Venturella toma las fotos fuera del agua. También han hecho equipo con Eric Ducharme, un dedicado tritón y sastre de sirenas que crea elaboradas colas de sirena –que pueden costar miles de dólares– para ayudar con las transformaciones.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.59.17 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.32 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.33 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.35 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.36 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.37 Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 19.38

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas