Autoridades detienen a presunto ecocida en Cañón del Sumidero

29/03/2015 - 2:38 pm

Tuxtla Gutiérrez, 29 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un sujeto por la presunta comisión del delito de Ecocidio en territorio del Parque Nacional Cañón del Sumidero, una de las reservas botánicas más importantes de la entidad y de la frontera sur del país.

La dependencia informó en un comunicado que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Feopada), detuvieron a Reynaldo de los Santos Hernández, como probable responsable del delito de Ecocidio.

El delito, agregó la dependencia, ocurrió en su modalidad de tala y transporte de recurso forestal maderable en dicha zona natural protegida, luego de que el ahora indiciado fue sorprendido en flagrancia transportando 0.336 metros cúbicos de especies tropicales de madera, misma que pretendía comercializar de manera posterior.

De los Santos Hernández será remitido a las instancias judiciales correspondientes a fin de que responda a los cargos que ahora les son impitados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas