Asambleísta solicita a la PGR actualizar el padrón de niños perdidos

29/03/2015 - 12:30 pm

México, 29 Mar (Notimex).- La asambleísta Esthela Damián Peralta solicitó a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, gire instrucciones a efecto de actualizar el padrón de niños perdidos que registra un rezago de 20 años e inconsistencias de 66 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mencionó que en los archivos de la PGR, hay casos en los que las fotografías de los registros no corresponden al de las personas que se intenta localizar. De igual forma existen expedientes dobles y reportes de niños que parece nacieron después de haber sido reportados como desaparecidos, detalló la legisladora capitalina.

El archivo de niños extraviados de la Procuraduría General de la República (PGR) depende de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, el cual fue creado a mediados de los años 90.

En ese entonces comenzó el Programa de Servicio a la Comunidad, cuyo objetivo es ayudar a las familias que reportaban a un menor de edad perdido.

La Diputada local expresó su respaldo a las asociaciones y expertos que exigen una base de datos confiable, que permita realizar un diagnóstico certero del problema y que genere un verdadero protocolo de búsqueda.

Al respecto señaló que en la base de la PGR se tiene actualmente conocimiento de 750 menores de 12 años desaparecidos en el interior del país, de los cuales sólo de 272 se cuenta con expedientes completos

Damián Peralta también planteó en la necesidad de crear un Sistema Nacional de Registro de Menores Sustraídos, que permita contar con una base de datos confiable sobre el número real de niños desaparecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video