La Profepa y gobierno de Puebla sustituirán zoológico de Diputado

29/03/2015 - 1:17 pm
Foto: Profepa
Foto: Profepa

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Gobierno de Puebla acordaron la construcción de un nuevo zoológico en Tehuacán, Puebla, para sustituir la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Club de los Animalitos” del Diputado panista, Sergio Gómez Oliver.

El pasado 9 de marzo, la Profepa suspendió las actividades por dos años del zoológico de Gómez Oliver y le fijó un plazo improrrogable de un año para comprobar la realización de 50 por ciento de un nuevo plan de manejo animal y sin menoscabo del proceso administrativo vigente.

El acuerdo establece que el nuevo parque zoológico se construya en un predio del militante del Partido Acción Nacional (PAN), pero con recursos del gobierno poblano “bajo los más altos estándares técnicos y de calidad que dicta la NMX-165 sobre bienestar animal”.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Profepa apoyarán en el proceso de diseño y construcción del nuevo zoológico.

Mediante un comunicado, el órgano federal añadió que mientras tanto se edificará un albergue temporal, también en Tehuacán, para reubicar a 35 de los 101 animales asegurados por hacinamiento y maltrato el pasado 23 de febrero.

Precisó que la medida de aseguramiento de los animales, continuará hasta que haya concluido la construcción del nuevo zoológico. Mientras tanto, su resguardo será responsabilidad del Diputado Sergio Gómez.

La dependencia señaló que el próximo 7 de abril el responsable legal de “El Club de los animalitos” deberá presentar el proyecto de resguardo temporal de los especímenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas