El programa de subsidio a la tenencia en el DF concluye el 31 de marzo

29/03/2015 - 1:51 pm

México, 29 Mar (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal recordó que el 31 de marzo terminará el Programa de Regularización Fiscal que ofrece la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución al contribuyente que decida pagar impuestos locales atrasados.

La administración capitalina, a través de la Secretaría de Finanzas, también informó que en la misma fecha vencerá el plazo para recibir el subsidio de cien por ciento en el pago de la tenencia 2015.

Mediante este programa los capitalinos pueden ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, siendo el principal requisito pagar únicamente la contribución omitida actualizada.

El Programa de Regularización Fiscal aplica para los conceptos de: predial e impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, sobre nóminas, sobre adquisición de inmuebles, sobre espectáculos públicos y sobre loterías, rifas, sorteos y concursos.

También los derechos por la prestación por el suministro de agua, por servicios de hospedaje, de descarga a la red de drenaje y de locatarios de mercados públicos.

El Gobierno del Distrito Federal ofrece además el beneficio de un subsidio de cien por ciento en el pago de tenencia 2015, el cual se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos con un precio máximo de 250 mil pesos después de IVA, una vez aplicado el factor de depreciación.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: efectuar el pago de 455 pesos del refrendo vehicular, no adeudar tenencias de años anteriores, tener la tarjeta de circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación, antes del 31 de marzo.

Aplica también el subsidio a la tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta que incluyen la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado.

Los contribuyentes que decidan ser beneficiarios de estos subsidios pueden acudir, antes del 1 de abril, a alguno de los más de cuatro mil puntos de pago que están a su disposición.

Entre ellos los centros de servicio de la Tesorería, así como kioscos ubicados dentro de tiendas de autoservicio y plazas comerciales que operaran los 365 días del año de 09:00 a 21:00 horas.

También pueden utilizar la aplicación Tesorería CDMX, cuya descarga es gratuita y a través de la cual se pueden pagar, sin costo adicional estas contribuciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video