El director municipal de PC en Ahome, Sinaloa, es separado de su cargo por matar a cocodrilo

29/03/2015 - 2:30 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– El Alcalde de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte García, informó que el director municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, fue separado de su cargo luego de autorizar un operativo para matar a tiros un cocodrilo.

El Edil condenó la matanza del reptil por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales de la Villa de Ahome.

Asimismo, dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) investigarán el hecho y que su gobierno acatará la resolución de las autoridades.

“El titular de Protección Civil tomó una decisión en resguardo de la seguridad ciudadana. Todos en Ahome, especialmente yo, condenamos la forma en que se ejerció dicha acción, por lo que a partir de hoy se le concede licencia para sujetarse a la investigación que sobre el caso efectúe la Profepa, así como a las sanciones que correspondan.

“No dejo de reconocer el riesgo latente que el animal representaba, por lo que se debe analizar la decisión en el marco del peligro y la salvaguarda de la población en vísperas de Semana Santa”, añadió el Edil.

Un video subido a la plataforma YouTube muestra el momento en que un grupo de agentes municipales y elementos de Protección Civil están a la espera de que el reptil se acerque a la orilla del estanque para atacarlo. Una vez que el animal se acerca, uno de los policías acciona el rifle y le dispara en varias ocasiones, posteriormente se incorpora un elemento más y descarga la pistola en contra del animal hasta acabar con él.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video