La Policía Federal rescata a 18 mujeres víctimas de trata en Ecatepec, Edomex; detiene a dos personas

29/03/2015 - 2:50 pm

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).– La Policía Federal (PF) rescató a 18 mujeres y detuvo a dos personas por presunta trata de personas en Ecatepec, Estado de México.

Mediante un comunicado, la corporación policiaca informó que la detención de Alberto Silva Vázquez y Erick Sebastián Vázquez Núñez, se realizó luego de una investigación de campo, derivada de una denuncia ciudadana, en la taquería “Flamingo”, donde se presume se llevaban a cabo actos de explotación sexual.

De acuerdo con las indagatorias, en el lugar ubicado en la Avenida José López Portillo de la Colonia Ejidos de San Cristóbal, se invitaba a la clientela a pasar a la parte trasera del inmueble acondicionado como bar, donde presuntamente se realizaba la explotación sexual.

Alberto Silva Vázquez, encargado del establecimiento, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, mientras que a Erick Sebastián Vázquez Núñez se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador con siete cartuchos útiles, 13 cartuchos adicionales y documentación diversa.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México.

En tanto, las posibles 18 víctimas y el resto de los empleados del lugar fueron llevados ante ante el representante social en calidad de presentados para deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas