Autoridades impulsan primer Festival de la Bahía en Chetumal

29/03/2015 - 4:59 pm

Chetumal, 29 Mar (Notimex).- El alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui afirmó que pretenden generar un espacio de fusión cultural entre el sureste mexicano y Centroamérica mediante el Primer Festival de la Bahía de Chetumal, que se realizaría en agosto próximo.

En conferencia de prensa, dijo que en la organización de este encuentro participan los tres niveles de gobierno con el propósito adicional de promover la preservación de la zona.

Sostuvo que la afluencia de turistas y el gran intercambio cultural del municipio de Othón P. Blanco con los países de Centroamérica y el Caribe hacen propicia una celebración que enmarque dicha cercanía y las expresiones artísticas fluyan en un escenario majestuoso como lo es la Bahía de Chetumal.

refirió que el “Primer Festival de la Bahía” se realizará a lo largo de diversos escenarios en la Bahía de Chetumal, entre ellos la Fuente al Pescador, la Explanada de la Bandera, el Muelle Fiscal, la Concha Acústica, el Balneario “Dos Mulas”.

Ello permitirá a las familias y visitantes disfrutar de presentaciones musicales, muestras gastronómicas, representaciones culturales, exposiciones pictóricas, exhibiciones artesanales, entre otras actividades, manifestó.

Agregó que por parte del gobierno municipal ya presentaron una propuesta ante la Secretaría de Educación y Cultura, con la finalidad de enriquecerla y concretar acuerdos que permitan impulsar este proyecto.

Señaló que cuentan con el apoyo del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, y la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan.

La propuesta del “Primer Festival de la Bahía” plantea que el evento ocurra a mediados de agosto del presente año y contempla la participación de los países de Belice, Guatemala, Honduras, Jamaica y Panamá, para lo cual han sido planteadas ya propuestas enriquecedoras.

Por ejemplo, dijo que la Subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, sugirió la necesidad de promover el cuidado de los recursos naturales en la Bahía de Chetumal.

“Con la suma de ideas y esfuerzos haremos realidad este festival”, apuntó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas