Egipcios fabricaban cerveza hace 5 mil años cerca de Tel Aviv

29/03/2015 - 6:59 pm

Tel Aviv, 29 mar (dpa) – Los egipcios ya producían cerveza hace unos 5 mil años cerca de lo que es hoy día la ciudad de Tel Aviv, concluyeron arqueólogos israelíes en base al hallazgo de vasijas antiguas en el centro de la ciudad costera.

En total fueron halladas 17 cámaras que servían en la Edad de Bronce (3 mil 500 a 3 mil antes de Cristo) para almacenar productos agrícolas, informó la Oficina de Antigüedades israelí. Los arqueólogos hallaron fragmentos de grandes cubas de cerámica, fabricadas según la tradición egipcia, y que servían para hacer cerveza.

“Esta es la primera prueba de una presencia egipcia en el centro de (la actual) Tel Aviv”, dijo Diego Barkan, director de excavaciones de la Oficina de Antigüedades. Hasta ahora sólo se sabía que los egipcios controlaban la parte norte del desierto de Negev y la costa sur. Las vasijas fueron hallas en excavaciones previo a la construcción de un nuevo edificio de oficinas.

El jugo de cebada era en la antigüedad una especie de “bebida nacional” de los egipcios. Casi toda la población bebía cerveza. Se fabricaba en base a una mezcla de agua y cebada que se calentaba y fermentaba luego. Antes de tomarse, se le añadía a la bebida una mezcla de concentrados de fruta y se la filtraba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video