Cancún y Riviera Maya recuperan mercado turístico de “spring break”

29/03/2015 - 8:59 pm

Cancún, 29 Mar (Notimex).- Cancún y la Riviera Maya reportaron este año una recuperación importante del mercado de “spring break”, dado que las seis semanas que duró ese periodo arribaron 80 mil jóvenes procedentes de Estados Unidos, 10 mil más de los que se esperaba.

En un comunicado, las autoridades estatales estimaron que en ese periodo vacacional la ocupación hotelera de los dos principales destinos de la entidad promediará 80 por ciento, lo que calificaron de “muy positivo para la industria turística”.

Las vacaciones de los jóvenes estudiantes abarca de fines de febrero al 3 de abril, en plena Semana Mayor, periodo en el que se alcanzaría 95 por ciento de ocupación por la llegada de turismo nacional, añadieron.

De acuerdo con datos reportados por hoteleros y agencias de viajes, a Cancún y la Riviera Maya llegaron alrededor de 80 mil estudiantes las seis semanas de la temporada de “spring break”.

“La temporada alta prácticamente se mantiene desde diciembre con ocupación de 80 por ciento en los primeros tres meses de este 2015, con picos en los fines de semana largos”, reportó.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que los resultados de la temporada reflejan el trabajo conjunto del sector empresarial y las autoridades por la promoción de los destinos turístico de Quintana Roo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, puntualizó que el incremento en el arribo de los estudiantes respecto del año pasado es de 12 por ciento.

“Independientemente de la derrama económica, para nosotros significa ingreso de gente nueva que seguramente serán clientes repetitivos, que regresarán como huéspedes”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas