Ante Kuwait, Colombia pulirá detalles de cara a Copa América: Pékerman

29/03/2015 - 10:02 pm

Abu Dabi, 29 Mar (Notimex).- Para el seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, el partido ante Kuwait servirá para ultimar detalles de cara a su participación en la Copa América 2015.

“Para nosotros va a ser importante ratificar lo bueno y corregir algunas cosas. Es fundamental buscar rendimiento individual, puesta a punto y eso después nos va a acomodar la idea definitiva (del equipo para la Copa)”, declaró Pékerman.

El lunes, la selección colombiana se enfrentará, en el estadio Zayed Sports, con el representativo de Kuwait; éste supone su segundo encuentro de esta fecha FIFA, luego de golear al combinado de Bahréin el jueves, por 6-0.

“La idea de esta gira es repasar conceptos, instalar en los nuevos jugadores la forma de jugar de la selección, conocer a otros compañeros. Es una adaptación que esperábamos”, destacó.

El timonel fue duramente cuestionado por los rivales que eligió en su preparación para la justa continental que inicia en junio; “el azul” se ubica en el lugar 125 del ranking de la FIFA, en el que los “cafeteros” marchan terceros.

“Nosotros respetamos a todos los rivales. Todas las selecciones se intercambian y no tiene que ver con la diferencia de ranking”, dijo al respecto. “Sacamos conclusiones que esperábamos, más allá de resultados o rendimientos individuales”, añadió.

Para el argentino, lo más importante de estos compromisos era recuperar la confianza de algunos jugadores que, si bien han brillado en la selección, no gozan de minutos en sus respectivos clubes, como en el caso de Radamel Falcao.

“Queremos conseguir que algunos jugadores que habitualmente han sido importantes puedan tener muchos minutos con la selección. Eso es positivo porque reencontrase ayuda a ganar confianza”, explicó.

“Hoy lo que privilegiamos es recuperar el nivel óptimo de jugadores. Que Falcao haya vuelto al gol, que vaya recuperando esa confianza que él está esperando en cuanto a minutos jugados”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video