Jaliscienses lucen en el Nacional Juvenil de Pista en Aguascalientes

29/03/2015 - 10:58 pm

Guadalajara, 29 Mar (Notimex).- Ciclistas tapatíos tuvieron este fin de semana jornada de contrastes en el Campeonato Nacional Juvenil y la Copa Federación Elite de Pista, en Aguascalientes; así como en Cota, Colombia, donde se realizó el Panamericano de Montaña.

En la justa nacional, los jaliscienses tuvieron destacada participación al totalizar cinco medallas de primer lugar, logradas por Jessica Salazar, en las pruebas de contrarreloj y velocidad (femenil elite), y María Fernanda Gallardo, en velocidad (femenil B).

Así como Eduardo López, en velocidad (varonil C), y José Ricardo Villalobos, en persecución (Varonil C); en tanto Bryan Vázquez añadió una de plata a la cuenta de preseas, en la velocidad (varonil C).

Salazar ganó la competencia de contrarreloj al cronometrar 35.862 y superar a Perla Loera (Sinaloa), quien concluyó en 37.023 y a Aline Tamez (Nuevo León), quien paró el cronometro en 37.196.

Villalobos cronometró 3:22.663 en persecución, para dejar en segundo lugar a Alan Martínez (Querétaro) con 3:31.164 y a Juan Fernando Panales (Aguascalientes) que concluyó tercero en 3:34.688.

En cuanto al Campeonato Panamericano de Montaña, el seleccionado nacional Gerardo Ulloa, quien compitió en la categoría elite, sufrió la ruptura de la cadena de su bicicleta al iniciar la competencia, lo que le hizo perder tiempo y posiciones, y terminó en el décimo séptimo lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas