NOROESTE

La corrupción es la raíz de inseguridad, asegura vicepresidente de la Coparmex

29/03/2017 - 5:59 pm

Aunque la principal preocupación de los mexicanos es la inseguridad y en segundo lugar la corrupción, la raíz de la propia inseguridad es la corrupción, manifestó el vicepresidente nacional de la Coparmex.

El vicepresidente nacional de la Coparmex, Valeriano Suárez Suárez. Foto: Noroeste

Por Belizario Reyes
Ciudad de México, 29 de marzo (Noroeste).- Aunque la principal preocupación de los mexicanos es la inseguridad y en segundo lugar la corrupción, la raíz de la propia inseguridad es la corrupción, manifestó el vicepresidente nacional de la Coparmex, Valeriano Suárez Suárez, tras hacer un llamado a que se apruebe la Ley Anticorrupción en Sinaloa.

“La corrupción es la segunda cuestión que más preocupa a los mexicanos, seguido de la inseguridad, pero hay que tomar en cuenta que la raíz del problema de la inseguridad es la propia corrupción, entonces esto pone de relevancia la importancia y trascendencia que tiene para los ciudadanos y esperamos que el Congreso abra las puertas, que las sesiones de las comisiones se den abiertas para que todos estemos enterados de lo que están discutiendo y de lo que piensan aprobar como un Sistema Local Anticorrupción”, añadió Suárez Suárez.

En conferencia de prensa ayer por la mañana en el Centro Empresarial en este puerto, donde se dio a conocer que la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana iniciaron la campaña “Yo no doy mordida” a nivel nacional para combatir la corrupción, el presidente de Coparmex en Mazatlán y el sur de la entidad, José Oscar Sánchez Osuna, expuso que de acuerdo con la Encuesta de Calidad Gubernamental elaborada en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la corrupción representa el segundo problema más grave en el País, según los mexicanos, el primer lugar lo ocupa la inseguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video