Economía Hoy

Cadenas de gasolineras evalúan incorporar Gas Natural Vehicular; estiman ahorro de 50%

29/03/2017 - 7:59 pm

Un taxista que recorre una distancia de 200 kilómetros al día con un auto que funciona con Gas Natural Vehicular puede obtener un ahorro de 50 por ciento en comparación al gasto en gasolina, afirma Mauro Juárez Bautista, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa México.

Por Viridiana Mendoza

Ejemplo de estación de GNV en España. Foto: EconomíaHoy

Ciudad de México, 29 de marzo (EconomíaHoy).- Durante 2017, Gas Natural Fenosa planea la instalación de 18 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) que podrán atender a 10 mil autos cada día. La compañía española prevé que el número de autos híbridos, que pueden utilizar gas natural como combustible, crezca desde un parque actual de aproximadamente 50 mil vehículos en todo el país.

“Los autos que funcionan con Gas Natural Vehicular pueden generar un ahorro de 50 por ciento en el costo del combustible. Su uso alarga la vida del motor y emiten un nivel más bajo de ruido, además se emiten 90 por ciento menos partículas causantes de enfermedades respiratorias”, afirma Mauro Juárez Bautista, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa México.

El directivo adelantó que algunas de las cadenas gasolineras del país están evaluando la posibilidad de incorporar una toma de Gas Natural Vehicular dentro de su oferta.

“Las cadenas de gasolineras llevan algunos meses evaluando la posibilidad de tener estaciones duales”, dijo.

Tan sólo en la Ciudad de México hay más de 3.5 millones de automóviles, lo que supone que hay potencial para la reconversión, sobre todo en el transporte público.

“La inversión para la conversión a autos híbridos es de 35 mil a 40 mil pesos, cuando hablamos de transporte público, es una inversión que se recupera en un periodo de dos años y medio a tres años. En cinco años, un taxista puede no sólo pagar la conversión de su vehículo, sino comprar una segunda unidad con el ahorro generado”, explica Juárez Bautista.

De acuerdo con la proyección de la firma, un taxista que recorre una distancia de 200 kilómetros al día con un auto que funciona con gas natural puede obtener un ahorro de 50 por ciento en comparación al gasto en gasolina.

En el país hay actualmente 29 estaciones de carga de gas natural vehicular, Gas Natural Fenosa cuenta con 6 estaciones, tres de ellas de inversión compartida y tres de ellas operadas directamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video