Economía
Economía Hoy

Ford llama a revisión a 8 mil 510 vehículos con defecto en motor vendidos en México

29/03/2017 - 8:24 pm

Los vehículos con defecto son proclives a sobrecalentarse y generar quiebres de las autopartes o derrames que ocasionarían incendios o abrir accidentalmente las puertas.

Ford llamó a revisión a automóviles vendidos en México. Foto: EFE

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/EFE).- La empresa automotriz Ford llamó a revisión 8 mil 510 automóviles vendidos en México, por fallos en los motores.

Los vehículos con defecto son proclives a sobrecalentarse y generar quiebres de las autopartes o derrames que ocasionarían incendios o abrir accidentalmente las puertas.

Entre los modelos afectados están el Fiesta, Fusion, Transit Connect, Edge y Lincoln MKZ, de los años 2013 a 2017.

Mediante un comunicado, Ford hizo público un primer llamado para revisar 813 vehículos.

En Estados Unidos, Ford llamó a revisión unos 440 mil vehículos para arreglar problemas de fábrica.

La compañía precisó que una primera llamada a revisión afecta a unos 230 mil automóviles de los modelos Escape (2014), Fiesta ST (2014-2015), Fusion (2013-2014) y Transit Connect (2013-2015) equipados con motores turbo GTDI de 1,6 litros.

Ford señaló que esos motores pueden sufrir un sobrecalentamiento que, a su vez, puede provocar grietas en la cabeza del cilindro y una filtración de aceite.

“El aceite que entra en contacto con la superficie de un motor caliente incrementa el riesgo de fuego en el compartimento del motor”, indicó la nota.

El fabricante puntualizó que ha recibido informes de 29 incendios asociados a ese problema en EU y Canadá, aunque no han causado ningún herido.

-Con información de EconomíaHoy

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video